El Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez reabrió esta semana el servicio de gineconcología con el fin de brindar atención a pacientes que presentan patologías de esta área (cáncer de cuello uterino, de endometrio, de ovario, de vulva y de vagina) gracias a un equipo altamente calificado con que cuenta la Institución.

De esta manera, el HGM da continuidad a este proceso con la preselección que ya se tenía de las pacientes que venían consultando por estas enfermedades. Este servicio es de gran importancia en la ciudad si se tiene en cuenta, entre otros aspectos, que el cáncer de cuello uterino es, después del cáncer de mama, la patología de más incidencia en las mujeres.

El gineconcólogo del Hospital General, Gabriel Rendón, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las mujeres para que estén atentas a cualquier síntoma (como es el caso de sangrados y fluidos anormales) y consulten oportunamente, puesto que estas enfermedades tienen tratamiento si se detectan de manera temprana.

En Colombia, el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de incidencia mortalidad en mujeres con 4.462 casos anuales y 1.861 muertes. Para el 2020 y 2050 se esperan cerca de 5.700 y 9.700, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí