Luego de analizar los resultados de la visita de evaluación de segundo seguimiento, la junta de acreditación en salud del ICONTEC aprobó mantener la categoría de institución acreditada y el certificado de acreditación en salud al Hospital General de Medellín.

En su informe, la junta de acreditación destacó como fortaleza la importancia del hospital para la ciudad, la región y el país, “lo cual ratificó con la respuesta efectiva a la pandemia, en el alcance de sus posibilidades, con múltiples acciones orientadas a mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia, reordenar y aumentar su oferta de servicios, disponer de tecnología necesaria, mantener y proteger al personal, abordar integralmente el manejo de los pacientes desde la perspectiva de los ejes de la acreditación”.

Mario Fernando Córdoba Pérez, gerente del Hospital General de Medellín.

También, valoró el compromiso y los avances demostrados durante el proceso de investigaciones y el laboratorio de cocreación e innovación, que aportan a la gestión del conocimiento de la ciudad y el país, con publicaciones, artículos de investigación y reconocimientos por esta labor. De manera especial, se enfatizó en el avance en la investigación en enfermería.

Finalmente, la junta se refirió a los logros obtenidos en certificaciones y reconocimientos, como es el caso de la recibida en gestión ambiental, salud y seguridad en el trabajo, entre otros reconocimientos que dan cuenta de la disposición a someterse a evaluaciones externas como fuente de mejora y aprendizaje.

El Hospital General de Medellín es referente a nivel regional, nacional e internacional debido al desarrollo en términos de calidad, seguridad, tecnología, logística, cultura organizacional e infraestructura y, como resultado de lo anterior, uno de los hospitales públicos más reconocidos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here