A pesar de que en su discurso de posesión el presidente Gustavo Petro ratificó su apuesta de apuntarle a una sociedad del conocimiento, llama la atención que precisamente el ministerio encargado de apoyar dicha tarea continúe sin quien lo lidere.

Varios nombres han sonado, pero el que más fuerza tiene es el del exsenador antioqueño Iván Agudelo, creador del Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación y que además fue el encargado del empalme en esta cartera.

¿Por qué Petro no se decide?

Fuentes indican que la vicepresidenta Francia Márquez ha pedido este ministerio para alguien cercano a ella, por lo menos hasta que el de la Igualdad sea creado y esto es lo que ha demorado el nombramiento. De ser así, Agudelo habría hecho el empalme para luego hacer otro con quien sea nombrado, lo que a todas luces es un reproceso absurdo.

Por lo pronto continúa la vacancia en un ministerio que puede, como no lo ha hecho desde su creación, jugar un papel determinante en el desarrollo de Colombia y que podría ser liderado por quien lo concibió y logró su creación por unanimidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí