• Entre el  7 y el 17 de octubre pasados, se aplicaron 256 infracciones por mal parqueo.
  • Por transporte informal se inmovilizaron cinco vehículos.
  • En la ZUAP (Zona Urbana de Aire Protegido), se registraron 119 comparendos y 69 inmovilizaciones.

La Administración Distrital intensificó, durante la semana de receso escolar, los operativos de control que se realizan en Medellín para velar por la seguridad de todos los actores viales y mitigar las prácticas que ponen en riesgo la integridad física de las personas. El resultado fueron 256 infracciones por mal parqueo y la inmovilización de 142 vehículos.

Los ciudadanos deben tener en cuenta que estacionar un vehículo en sitios prohibidos genera una sanción de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes. Además, durante las acciones de control, se registraron siete comparendos por transporte informal y cinco inmovilizaciones.

“En las principales vías como la Autopista Sur, la Autopista Norte, La Paralela, la vía a Occidente y la vía al Oriente (por Las Palmas), se hicieron controles al exceso de velocidad en vehículos pesados para identificar su estado técnico mecánico”, manifestó el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, Luis Fernando Vanegas.

Conducir un vehículo que sin tener la debida autorización sea destinado a un servicio diferente de aquel para el cual obtuvo su licencia de tránsito es causal de infracción; además será inmovilizado, en la primera ocasión por el término de cinco días, en la segunda por 20 días y, en la tercera, por 40 días, según el artículo 131 de la Ley 769 de 2002.

En la Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP), los agentes de Tránsito adelantaron procedimientos por varias infracciones, lo que arrojó un total de 119 comparendos y 69 inmovilizaciones.

A través de la página https://www.medellin.gov.co/es/pqrsd/ o de la línea 4444144, la ciudadanía puede solicitar la realización de operativos en lugares en los que son frecuentes estas prácticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here