En la noche del primero de septiembre, entre las 20:52 y las 23:39, el Siata reportó las fuertes precipitaciones que cayeron sobre el Valle de Aburrá.

La primera información entregada indicó: «Se registran precipitaciones de alta intensidad sobre Medellín (comunas Doce de Octubre, Castilla, Robledo y Estadio) y Barbosa. Lluvias de menor intensidad se presentan sobre Bello y Copacabana». A las 21:22 reportaron: «Se han presentado descargas eléctricas de tipo nube-tierra en la última hora».

A las 21:38 el panorama no mejoraba y esta fue la información:»Durante la última media hora se han registrado 20 descargas eléctricas de tipo nube-tierra en Medellín. En los últimos 15 minutos, la máxima ráfaga de viento se registró en la Estación Torre SIATA (sector Estadio, Medellín)».

Solo 16 minutos después este fue el reporte: «Se registra aumento de nivel del Río Medellín-Aburrá, a la altura de Aula Ambiental. La precipitaciones continúan con altas intensidades sobre la zona central de Medellín, Bello y Copacabana».

A las 23:10 la lluvia parecía de nunca acabar y las imágenes compartidas mostraban la magnitud y la acumulación de agua en Puente de Los Músicos, Bulerías y Feria de Ganado

El último reporte, a las 23.39, indicaba: «Disminuyen las precipitaciones sobre todos los municipios del sur del valle; mientras que en los corregimientos de San Antonio de Prado y Palmitas (Medellín), se registran precipitaciones con altas intensidades».

A la 1:16 de la madrugada, dos de septiembre, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres DAGRD, reportó que habían ingresado más de 250 reportes a través de la línea de emergencias 123.

Con equipo técnico, el Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron:

5 desplomes de árboles

6 viviendas inundadas en San Javier, Villatina y La Pradera

3 deslizamientos

3 deprimidos viales inundados y con dos vehículos atrapados

Realizaron 10 visitas de inspección por riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí