La cuarentena por la vida, una linda forma de decirnos que no podemos salir a la calle, se aplicará en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá -AMVA- los próximos dos fines de semana. Después de la polémica entre la Gobernación y la Alcaldía de Medellín de la semana pasada ante la negativa del Gobernador (e) Luis Fernando Suárez de unirse a la estrategia 4×3 de Quintero (cuatro días de actividad por 3 de toque de queda), se ha decretado que en los 10 municipios habrá cierre total con el fin de mitigar el contagio del COVID-19, el cual está llegando al pico.

Sin embargo, a pesar de aparecer en el Decreto, Girardota, cuyo alcalde, Diego Agudelo, ha demostrado el carácter suficiente para tomar decisiones con independencia, anunció que no se acogerá a la medida pues el manejo dado en este municipio a la pandemia no lo requiere. De todos modos, con 9 de 10 municipios cerrados, técnicamente Girardota también lo estará.

Cor corte al 29 de julio, los casos activos de COVID-19 son:

Medellín hay 4.049

Bello (1196)

Itagüí (1.000)

Envigado (601)

Sabaneta (284)

Copacabana (192)

Caldas (136)

La Estrella (103)

Girardota (46)

Barbosa (26)

Es decir, en el AMVA se concentran el 77.2% de los casos registrados en Antioquia. Con estos datos, se sustenta la decisión muy criticada por la ciudadanía de cerrar las ciudades los fines de semana, días en que la actividad económica se hace más fuerte.

Los fines de semana, por ahora, en los que regirá el toque de queda son los del 31 de julio y el 7 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí