El programa denominado Seguridad Alimentaria al Curso de Vida ha sido posible gracias a los recursos gestionados, desde la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de MANÁ, ante el Sistema General de Regalías – SGR -, por valor de $26.800 millones. Con estos recursos, se ha contribuido en la mitigación de la malnutrición, la inseguridad alimentaria y los efectos de la pandemia del Covid-19, llegando a más de 47 mil hogares.

Este programa inició en el 2020 y ya se realizaron cuatro ciclos de entrega en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Y, actualmente, comenzando el 2021, se le da continuidad para beneficiar inicialmente a más de 39.000 mil familias vulnerables residentes en los 125 municipios antioqueños.

Pedro Hoyos Gracia, titular de la dependencia departamental, explicó que la meta es llegar a las familias priorizadas que cuentan con niños menores de 5 años, mujeres gestantes, madres lactantes y adultos mayores en situación de inseguridad alimentaria.

Es por ello que cada paquete contiene productos no perecederos de la canasta básica familiar, ricos en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales. Además, incluye un apoyo alimentario específico para el miembro de la familia que ha sido clasificado en uno de los grupos poblaciones priorizados.

De esta manera MANÁ le brinda la oportunidad de acceder y consumir alimentos saludables a 7.800 niños menores de 5 años, a 12.400 menores de 2, a 15.100 adultos mayores y a 3.700 mujeres gestantes y lactantes, para un total de 39.000 personas/familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí