El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, madrugó este lunes a hacer un revelador anuncio:

Y luego publicó…

Y remató con…

A la vez, W Radio publicaba «En Hidroituango se incumplieron especificaciones del contrato: informe causa raíz«. «La W conoció el estudio realizado por expertos reaseguradores de la hidroeléctrica Hidroituango, que expone las razones por las cuales colapsó el túnel de desviación. Así, el documento cuenta qué pasó con el diseño, supervisión y construcción de esta megaobra».

Aquí a nota completa: https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/en-hidroituango-se-incumplieron-especificaciones-del-contrato-informe-causa-raiz/20200907/nota/4068287.aspx

El periodista Juan Pablo Calvás se preguntó lo siguiente:

Mientras tanto, Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, no se ha pronunciado. En su cuenta de Twitter, desde la cual en días pasados sostuvo un tira y afloje con Quintero y en la que es muy activo, lo último que se lee son las condolencias por la muerte de Jenaro Pérez y antes su columna en El Colombiano cuyo título «EPM: urgente recuperar la confianza» dice en uno de sus apartes: «Hay una serie de mentiras que se han venido entregando a la opinión pública para difundir la falacia de que la empresa venía mal desde antes».

Queda en el ambiente una sensación extraña al conocerse este informe que deja claro la magnitud de los errores cometidos en Hidroituango y además que fueron de conocimiento amplio de la administración de turno y la junta directiva, pero por alguna razón se hizo caso omiso al mismo y se «escondió» a la opinión pública.

A este nuevo capítulo de la novela EPM le quedan muchas escenas y ojalá en ellas los ciudadanos conozcan la verdad y los culpables paguen por los errores que cometieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí