Subregiones Urabá Escuela Juvenil de Gobernanza Indígena de Antioquia

Escuela Juvenil de Gobernanza Indígena de Antioquia

-

En el resguardo Gunadule, Caimán Alto de Turbo, se inició el primer módulo formativo de la Escuela Juvenil de Gobernanza Indígena de Antioquia – EjGiA-, que continuó sus labores en el resguardo Senú de El Volao, en Necoclí, y llegará para la segunda semana de agosto a El Bagre y Cáceres, en el Bajo Cauca. 

La Escuela responde a una necesidad formativa de los jóvenes indígenas que se preocupan por renovar la participación e incidir en las figuras organizativas, el gobierno propio y la jurisdicción especial Indígena. 

El gerente Indígena de Antioquia, Richar Nelson Sierra Alquerque, expresó su alegría por el inicio de esta formación que “promueve la renovación de liderazgos mediante un diálogo intergeneracional entre jóvenes, autoridades y mayores indígenas”. 

Son 30 jóvenes que, por módulo, asisten a los diálogos formativos, quienes, en un ambiente lúdico-pedagógico, desarrollan los temas: Los pueblos indígenas en Antioquia, Colombia y el mundo; estructura del Estado y normativa constitucional para los pueblos indígenas; desarrollo normativo, gestión pública y formulación de proyectos y comunicación para la interculturalidad.

Los módulos formativos del proyecto se desarrollarán entre 2021 y 2023, y busca el intercambio de saberes entre generaciones para renovar los liderazgos indígenas de Antioquia. 

El secretario de Inclusión Social y Familia, Pedro Hoyos Gracia, manifestó que “el diálogo intergeneracional de los jóvenes con sus mayores indígenas refuerza nuestras ideas de generar estrategias para crear espacios de participación donde puedan trabajar, aprender, soñar y compartir unidos en comunidad”.

Fotos: Gobernación de Antioquia

Artículo anteriorSolidaridad con Ituango
Artículo siguienteAlianza para vacunar

Últimas noticias

Día 2: un lesionado

El caso se reportó en el municipio de Bello.

Día 1: cinco lesionados

Cuatro mayores de edad y un menor, todos ubicados en zonas urbanas.

A viajar en bus: 2.5 millones de pasajeros se movilizarían por las terminales de Medellín

Aunque no se requiere carné de vacunación para viajar en bus, la invitación es a inmunizarse.

Proyecta generó 555 nuevos empleos

El 94% de las empresas accedieron a nuevos mercados nacionales e internacionales y el 32% de estas comercializaron sus productos en nuevas ciudades.

El pico y placa no es la solución: Fenalco

Desde mitad de año se viene trabajando arduamente en la reactivación económica y aumentar a dos dígitos el pico y placa es un retroceso y un fuerte golpe a la ciudadanía y los comerciantes.

Multas hasta de un millón en Medellín

Entre las sanciones estipuladas en el Decreto 0902 de 2021 también están la incautación de pólvora e incluso captura o sanción penal en caso de causar lesiones personales por el mal uso de estos artefactos.

Lo más leido

Día 2: un lesionado

El caso se reportó en el municipio de Bello.

Día 1: cinco lesionados

Cuatro mayores de edad y un menor, todos ubicados en zonas urbanas.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti