Subregiones Oriente Exalcalde de Rionegro, Andrés Rendón, arremete contra Duque

Exalcalde de Rionegro, Andrés Rendón, arremete contra Duque

-

Como lo reseñamos el pasado 4 de agosto, día en que la Corte Suprema de Justicia dio a conocer la medida de aseguramiento contra el Senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, el exalcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, fue el primero en salir a responsabilizar al Presidente Iván Duque por lo sucedido. En su cuenta de Twitter, Rendón expresó.

“Hay mucha responsabilidad de Duque en esta infame detención del Presidente Uribe” y enumeró cuatro puntos con los que endilga al Presidente de la República la “culpa” por esta detención. https://antioquiainforma.com/la-culpa-es-de-duque-andres-julian-rendon/

Las diferentes voces no se han hecho esperar y desde ese día el tema en Colombia no ha sido otro. Incluso, al empezar esta semana el tema sigue a la cabeza y más después de conocerse el comunicado de Lina Moreno de Uribe, esposa del expresidente. https://antioquiainforma.com/lina-moreno-dolor-entre-politica-y-literatura/

Y hoy, Rendón Cardona, volvió a irse lanza en ristre contra Duque en un dura columna publicada en el portal Minuto 30 titulada: Dos años de Duque: la extradición de Arias y la cárcel para Uribe, en la que Rendón hace una reflexión al principio de lo que son sus creencias, lo importante que es para él formarse para el servicio público y trae a colación sus fracasos electorales (dos elecciones a la alcaldía) en un mea culpa por la inexperiencia de ese momento.

En un duro párrafo, Rendón expresa: “Hice parte de los millones de colombianos que votamos por Duque en la consulta, en la primera y la segunda vuelta. Aunque siempre me cuestionaba su inexperiencia, me daba tranquilidad ser el candidato del CD y, en consecuencia, esperaba como Presidente fuera un verdadero muro de contención contra lo que había hecho Santos en favor del narco terrorismo. Infortunadamente, a dos años de terminar su mandato, su legado solo tiene el sino de la pandemia, además de haber permitido que extraditaran a Arias y encarcelaran a Uribe”.

Y se guardó lo mejor para el final: “Un ciudadano que me reclamó hace poco por su actitud me dijo, “si hubiera querido un tibio, hubiera votado por el flojo de Fajardo”. Sólo atiné a responderle, “Yo también quería un Presidente fuerte”. Ojalá me equivoque, pero parece esta vez no fue”.

Mejor dicho, de frente y sin máscaras se fue Andrés Julián Rendón contra el Presidente de la República. No olvidemos, eso sí, que ambos son militantes del Centro Democrático. ¿Se está desmoronando el partido de gobierno? ¿Se cumplirá lo que dicen los analistas de que sin Uribe al frente no hay quién sostenga el timón del barco? ¿Terminará la bancada del Congreso declarándose en independencia?

Pronto, muy pronto, tendremos las respuestas a estas preguntas.

Lea aquí la columna completa:

Andrés Julián Rendón Cardona – La Vocación

Últimas noticias

¡Paremos Ya! No a la pólvora en Navidad

Algunos animales son cuatro veces más sensibles al ruido que los humanos.

Convites ciudadanos para mantener las vías

Permitirá mantener en buen estado más de 4.000 kilómetros.

Golpes al contrabando en Antioquia

Fueron cerrados cuatro establecimientos.

Transformación curricular en Medellín

La meta es que las 229 logren el objetivo al finalizar el cuatrienio.

Inició la construcción del puente elevado de la calle Colombia con la avenida 80

Se generarán más de 4.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Minería 4.0

En el noveno programa se hablará sobre minas inteligentes.

Lo más leido

¡Paremos Ya! No a la pólvora en Navidad

Algunos animales son cuatro veces más sensibles al ruido que los humanos.

Convites ciudadanos para mantener las vías

Permitirá mantener en buen estado más de 4.000 kilómetros.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti