Subregiones Red de defensores de la fauna silvestre

Red de defensores de la fauna silvestre

-

En días pasados Corantioquia, y entidades aliadas, realizó el lanzamiento de la Red defensores de la fauna silvestre libre, una iniciativa que busca crear conciencia sobre el derecho que tienen los animales a vivir en libertad y en su hábitat natural, además incentivar la denuncia que permita evitar la tenencia y el tráfico.

Conversamos con Ana Ligia Mora Martínez, Directora de Corantioquia, sobre esta Red que busca sumar, antes de que finalice el año, diez mil defensores.

Antioquia Informa -AI-: Diez mil defensores es bastante cantidad, ¿cómo harán para llegar a esta meta?

Ana Ligia Mora -ALM-: A través de una estrategia de movilización buscaremos llegar  a esta meta, ambiciosa, que nos hemos propuesto. La idea es que por redes sociales, radio y televisión podamos poner el tema de la fauna silvestre en la agenda pública y que las acciones concretas que desde Corantioquia y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se visibilizan, llamen la atención de los ciudadanos y esto los anime a unirse. Por cada defensor esperamos que este atraiga, entre su círculo de amigos y familiares, al menos 3 más. No es integrar la red porque está de moda sino porque realmente somos conscientes del daño que se le hace a los animales cuando se les tiene en cautiverio.

AI: ¿Qué harán los integrantes de la Red?

ALM: Serán veedores de los derechos que tienen los animales a vivir en libertad. Su compromiso incluye: reportar casos de vulneración de derechos, denunciar el maltrato, tráfico y tenencia ilegal; participar en actividades pedagógicas; promover en su entorno el cuidado de la fauna; invitar a otros a sumarse; divulgar mensajes que inviten al cuidado de la fauna. Tendremos un decálogo que resuma el significado de pertenecer a la Red y que sus integrantes deberán cumplir.

AI: ¿Tendrán alguna contraprestación por hacer parte de la Red?

ALM: El incentivo es simbólico y será el de contribuir a que la fauna silvestre viva en libertad en su hábitat natural, lejos de cualquier amenaza de los seres humanos.

AI: ¿Cómo van a convocar a la ciudadanía para que se una?

ALM: Inicialmente se unirán a través del grupo en Facebook, https://www.facebook.com/groups/redfaunasilvestrelibre/, que ya cuenta con más de 1000 miembros. Gradualmente, y con las acciones de movilización, inducción y capacitación que adelantaremos, abriremos otros espacios para que lleguen más defensores. Desde la misma Red, las entidades que la integramos haremos seguimiento a las actividades para motivar cada vez más el sentido de corresponsabilidad de las instituciones y la ciudadanía en el cuidado de la fauna.

Últimas noticias

¡Paremos Ya! No a la pólvora en Navidad

Algunos animales son cuatro veces más sensibles al ruido que los humanos.

Convites ciudadanos para mantener las vías

Permitirá mantener en buen estado más de 4.000 kilómetros.

Golpes al contrabando en Antioquia

Fueron cerrados cuatro establecimientos.

Transformación curricular en Medellín

La meta es que las 229 logren el objetivo al finalizar el cuatrienio.

Inició la construcción del puente elevado de la calle Colombia con la avenida 80

Se generarán más de 4.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Minería 4.0

En el noveno programa se hablará sobre minas inteligentes.

Lo más leido

¡Paremos Ya! No a la pólvora en Navidad

Algunos animales son cuatro veces más sensibles al ruido que los humanos.

Convites ciudadanos para mantener las vías

Permitirá mantener en buen estado más de 4.000 kilómetros.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti