• El Metrocable línea J (San Javier – La Aurora) fue el último en ser intervenido por mantenimiento. Desde este lunes 24 de octubre prestará nuevamente el servicio comercial.
  • Durante el primer semestre de 2022 los trabajos se ejecutaron en los cables línea P, K y M; y en el segundo semestre en las líneas H, L y J.
  • Esto hace parte del plan anual de mantenimiento que tiene estipulado la Empresa con el fin de mantener los estándares de servicio y seguridad en todas sus líneas.
  • El Metro de Medellín agradece a los usuarios por la paciencia y la comprensión cada que se realizan estos mantenimientos, y extiende la gratitud a los transportadores que ayudan a mitigar el impacto de movilidad.

Entre enero y septiembre de 2022 las 6 líneas de cables aéreos del Metro de Medellín han movilizado más de 34 millones de pasajeros y 150.000 en un día laboral. El correcto funcionamiento de ellas le ha permitido a esa cantidad de usuarios ahorrar tiempo, dinero y aportar al cuidado del medio ambiente.

Recientemente culminó con éxito y sin novedades el mantenimiento anual que realiza la Empresa a todos sus Metrocables, lo anterior con el fin de prestar un servicio de calidad bajo los más altos estándares internacionales de seguridad.

La intervención más reciente finalizó en línea J (San Javier – La Aurora), línea L (Santo Domingo – Arví) y línea H (Oriente – Villa Sierra). Entre las actividades ejecutadas estuvieron el acortamiento del cable portador tractor, pruebas de frenado, cambios de elementos en equipos principales como volante y reductor de velocidad, así como la revisión de los sistemas de seguridad por parte de externos internacionales que verifican el cumplimiento de estándares técnicos.

En el primer semestre se había hecho el mantenimiento mayor en las líneas K, M y P, esta última línea por primera vez fue sometida a una intervención mayor, pues cumplió su primer año operación comercial.

El mantenimiento mayor que realiza cada año el Metro de Medellín a los cables aéreos es complementario a los trabajos diarios, semanales y mensuales que realiza la Empresa a este medio de transporte.

El Metro de Medellín agradece a los usuarios por la comprensión ante la interrupción del servicio de los cables durante los días de trabajos de mantenimiento, así como a los conductores de buses que contribuyeron a mitigar las incomodidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here