La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete presuntos integrantes del grupo delincuencial El Guayabo, dedicado a la comercialización de estupefacientes en varios sectores del municipio de Itagüí (Antioquia).

Los procesados, seis hombres y una mujer, fueron capturados este 11 de diciembre durante un operativo adelantado por servidores del Grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI, con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional.

A los investigados les fueron imputados cargos, de acuerdo a su responsabilidad individual, por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

En uno de los allanamientos adelantados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) fue capturado en flagrancia Óscar Alberto Coronado Jiménez, alias Jesús, a quien le fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver con 12 cartuchos y 3 kilos de marihuana.

Por su parte, alias Jesús, presunto cabecilla del GAO ‘Clan del Golfo’ en el norte de Antioquia, se había fugado en mayo de este año de una estación de policía de Plato (Magdalena) y tiene dos procesos vigentes por el delito de homicidio y otro por el punible de porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Ninguno de los Investigados se allanó a los cargos endilgados por un fiscal especializado de Medellín.


En lo que va corrido de este año, fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Estructura de Apoyo (EDA), realizaron más de 350 allanamientos en Medellín y el Valle de Aburrá y lograron la captura y judicialización de 380 personas por los punibles de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.

En esas diligencias judiciales fueron incautados 3.6 toneladas de marihuana, 369 kilos de cocaína, 270 kilos de basuco y base de coca y más de 13 kilos de droga sintética.  También se logró la incautación de más de 60 armas de fuego de diverso calibre y 950 cartuchos para armamento de corto y largo alcance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here