La Alcaldía de Medellín puso en marcha la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género, que tiene como objetivo promover, proteger y contribuir al goce pleno, en condiciones de igualdad y libertad, de los Derechos Humanos del sector social LGBTIQ+, por medio de la coordinación, implementación y articulación de diferentes políticas, planes, programas y proyectos.

Entre las metas por las que se trabajará desde esta gerencia se encuentran fortalecer 50 colectivos, organizaciones y movimientos LGBTIQ+ para el ejercicio de sus derechos, beneficiar a 1.800 personas de este sector social con acciones afirmativas y reducir cada vez más la cifra de ciudadanos que se sienten discriminados a razón de su identidad sexual y de género.

Para Camilo Parra, Politólogo y consejero para la diversidad de la Alianza Global de Jóvenes Políticos, la creación de esta gerencia es «una decisión necesaria. Hace tiempo se venía demandando desde los movimientos y organizaciones por la diversidad sexual que se creara una dependencia que se encargara específicamente de la diversidad sexual en Medellín».

“Este es un mensaje de justicia. La Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género es un ejercicio de justicia, pero también de futuro, porque estamos construyendo y sembrando semillas de futuro. Una Medellín Futuro que abrace, reconozca y recoja su diversidad”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle durante la oficialización de la dependencia que hace parte de la modernización y fortalecimiento institucional de la Alcaldía de Medellín.

Esta gerencia «reconoce que hay una visibilidad de las necesidades de esa población, de forma que ya no esté reconocida en los grupos poblacionales de la secretaría de inclusión, sino que tenga su propia dependencia», concluyó Camilo Parra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí