De manera simultánea le fueron ocupados bienes avaluados en más de 16.800 millones de pesos y capturados ocho de sus presuntos integrantes.

En desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, diseñada por el Fiscal General de la Nación, para afectar las finanzas de la delincuencia, la criminalidad organizada y los grupos narcotraficantes, fueron golpeados de manera estructural el patrimonio y el componente delictivo del denominado ‘Clan de Oriente’.

Este grupo ilegal sería el responsable de vender estupefacientes en varios municipios del oriente antioqueño y de realizar homicidios selectivos como parte de una violenta disputa por el control de las actividades de narcomenudeo en la región.

Según la investigación, la red de microtráfico tendría a su disposición varios bienes para el almacenamiento, preparación y distribución de las sustancias ilícitas.

La Fiscalía, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 4 inmuebles rurales y 14 urbanos, 11 vehículos y 5 establecimientos de comercio, cuyo valor preliminar superaría los 16.800 millones de pesos.

De manera paralela, fiscales adscritos a la Seccional Antioquia lograron la captura y judicialización de ocho presuntos integrantes del ‘Clan de Oriente’, que estarían involucrados en la comercialización de narcóticos en San Carlos, El Peñol y Marinilla (Antioquia). A estas personas les fueron imputados delitos como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de las propiedades ocupadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí