Los operativos de inspección, vigilancia y control de bebidas alcohólicas, cigarrillo y tabaco en Antioquia son permanentes y tienen el propósito de proteger la vida y la industria, generar empleos legales y fortalecer los ingresos del departamento.

rentas

En la semana del lunes 22 de febrero al lunes 01 de marzo, el Grupo Operativo de la Dirección de Rentas Departamentales, con el apoyo de la Policía Nacional, realizó la visita a 246 establecimientos comerciales en once municipios: Valparaíso, Urrao, Medellín, Betulia, Andes, Bello, Támesis, Montebello, Envigado, Santa Bárbara y La Pintada. Por la violación a la normatividad legal vigente fueron cerrados 11 establecimientos y fueron capturadas dos personas puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Por otro lado, el Coordinador del Grupo Operativo de Rentas Departamentales, Omar Francisco Perdomo Guevara, invita a los comerciantes que hagan de su establecimiento un punto de venta responsable y así eviten sanciones y cierres: “se cerraron once establecimientos que no cumplen con las normas, que no cumplen con ser vendedores responsables, que no cumplen con la protección de la salud y de la vida de los antioqueños”.

El Grupo Operativo de Rentas Departamentales también realizó sensibilización a comerciantes de los municipios visitados con el objetivo de incentivar la comercialización legal del licor, cigarrillo y el tabaco.

rentas

RESULTADOS:

Visitas: 246
Cierres de establecimientos: 11
Personas Capturadas: 2

APREHENSIONES:

Aprehensiones por falsificación.
Licor falsificado: 522 unidades
Mezcla hidroalcohólica: 57 unidades
Alcohol: 10 unidades

Aprehensiones por el no pago del impuesto al consumo.
Cigarrillo, cajetilla x 20 unidades: 80.754 cajetillas
Licores por el no pago del impuesto: 76 unidades
Tabaco, paquete x 20 unidades: 1 paquete

Fotos: Gobernación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí