La Gobernación de Antioquia y los alcaldes del área metropolitana le apuestan a la reactivación económica en la región. En ese sentido, avanzan en la creación de la Gran Alianza por el Empleo, para lo cual se definieron cinco grandes rutas sobre las cuales se comenzará a trabajar. 

“Una es la generación de empleo público con ese aparato de las alcaldías y de la Gobernación de Antioquia en los distintos proyectos, allí hay otra gran acción y es la reactivación de empleo a través de obra pública en infraestructura vial, en vivienda, en mantenimiento de vías etc. Otro gran componente que creemos importante es trabajar el microcrédito, crear un gran fondo metropolitano para incentivar el microcrédito a emprendedores a pequeñas empresas, y otro gran frente que creemos que también es muy importante y es cómo apoyar a pequeñas iniciativas o emprendimientos en sus procesos, por ejemplo de registro ante las Cámaras de Comercio, cómo eliminar barreras para que estas empresas puedan nacer y muchos emprendimientos puedan ser una realidad a cero costo del registro en las Cámaras de Comercio”, explicó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez. 

El mandatario dijo, además, que se buscan eventuales exenciones tributarias en los municipios con industria y comercio. Otra ruta es el subsidio a la seguridad social o a un porcentaje del salario de algunos empleados o de empleos nuevos que se generen.

“Creo que es muy buena estrategia de parte de la Gobernación de Antioquia, de todos los alcaldes del área metropolitana hablar del tema de reactivación y buscar alternativas entre todos para darle opciones a aquellos nuevos emprendedores y a toda la comunidad en general, para que esta economía se reactive y volvamos a surgir en todos estos negocios”, dijo el alcalde de Copacabana Héctor Augusto Monsalve. 

El principal objetivo de esta Gran Alianza, es la generación de 40 mil empleos en el área metropolitana. 

“Creación de empleo para actividades específicas de forma vocacional en cada territorio y como trabajamos de la mano con la empresa privada para que sumemos esas sinergias y ver como ayudamos a viabilizar esos descuentos tributarios que pueden tener esos empresarios de la región, para poder apalancar la generación de más empleo”, explicó el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya. 

La generación de empleo público a través de las obras de infraestructura, es una de las iniciativas más viables. 

“Obras que seguramente van a generar muchísima demanda de mano de obra no calificada, que digamos, es el número más grande de personas que tenemos en el departamento. Además, tenemos una institucionalidad firme y absolutamente comprometida de que ellos continúen aquí generando empleo”, manifestó el alcalde de Caldas, Mauricio Cano. 

La idea también es, subsidiar las tasas de interés, que el emprendedor solamente pague el capital que recibe por parte de las entidades financieras. 

“Estamos en la construcción de las iniciativas y las propuestas, nuevamente tenemos el compromiso de sentarnos en una semana para revisar avances y ojalá antes de finalizar junio tengamos construida la estrategia para poder informarle a la opinión pública”, explicó el gobernador (e). 

Para presentar la Gran Alianza por el Empleo se planea la realización de una gran macro rueda de negocios con la presencia del empresariado, el sector privado, los gremios y los empresarios. El gobernador (e), Luis Fernando Suárez, resaltó el compromiso de todos los alcaldes del área metropolitana por sacar adelante esta iniciativa.

Fotos: Gobernación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí