Gustavo García en su juventud se vio obligado a salir de su natal San Francisco, Antioquia, por causas del conflicto, él y su familia sufrieron el desplazamiento en carne propia, refugiándose en Marinilla, donde se destaca como líder y político.

García es sociólogo de la Universidad de Antioquia, promotor activo de la cultura por medio de los diferentes colectivos de Marinilla, quienes le aportaron mucho a su campaña en el 2015, logrando curul para el concejo en el periodo 2016 – 2019 y en 2019 en su candidatura a la asamblea.

En el 2016 fue electo presidente de la Asociación de concejos municipales del Oriente Antioqueño, tribuna que aprovechó para impulsar y sacar adelante la figura asociativa de Provincia.

Gustavo García, líder social de la Región, habló con el periodista director del programa Oriéntese en la radio emitida por la emisora regional Coredi 90.5 fm, a las 7 de la noche.

El periodista, quien es reconocido por apoyar causas sociales y su labor en el oriente antioqueño, pubicó en su columna:

Gustavo García habló sin pelos en la lengua sobre temas del Territorio como seguridad, integración, desarrollo y, por supuesto, sobre las elecciones locales y regionales que se avecinan.

Fue claro en expresar sus preocupaciones en torno a la falta de infraestructura que les permita a las zonas, páramos, aguas y bosques explotar sus posibilidades turísticas para que las comunidades mejoren sus condiciones económicas.

Piensa que existe una campaña orquestada desde un sector político, en alianza con Medios de Comunicación Locales, para desprestigiar al Gobierno Nacional: «El cubrimiento mediático que ha tenido la situación de orden público en el Oriente Antioqueño, siendo sinceros, por parte de la mayoría de ellos, obedece a una estrategia política de cerco al gobierno de Gustavo Petro. En eso hay que ser claros». Nos dice Gustavo García de manera contundente y argumenta como:

«Antes, en gobiernos anteriores, no publicaban a diario los muertos, ni los atracos que había en el territorio, pero ahora lo hacen en todas sus noticias».

No duda Gustavo García en afirmar que el conflicto que se ha vivido en la Región, el de antes que era más político y el de hoy de narcotráfico, obedece a la inequidad y la falta de oportunidades que existen en el país y que, por lo tanto, debe abordarse de manera integral y no solo con botas militares.

Actualmente, no da a la prensa mayor información de su posible aspiración a la Asamblea, lo que si es sabido por todos son sus proyectos políticos en los que apoya y promueve para este 2023, la posible candidatura de su amigo, quien también es sociólogo Juancho Muñoz.

Muñoz, comparte con García el activismo social y cultural, es uno de los más sonados para ser Diputado, representante de Antioquia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí