El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, pidió a los alcaldes liderar personalmente el Plan de Vacunación contra el Covid-19, para que se pueda agilizar y avanzar de forma más contundente, dado que Antioquia en este momento alcanza el 76% de utilización de las dosis entregadas a los municipios y esta cifra debería estar por encima del 85%.

Según explicó el mandatario encargado,  “al departamento han llegado 461.866 dosis de vacunas, hemos entregado en los municipios 402.103 dosis, y de esas hemos aplicado 308.985, correspondientes al 76% de las dosis entregadas a los municipios”.

Entre las subregiones que presentan menor nivel de vacunación están: el Valle de Aburrá en su área metropolitana, con el 73,5%, el Occidente con el 74,3% y el Magdalena Medio con el 64,9%.

Además aseguró que muchos municipios de Antioqua están por debajo del 50%, aún teniendo vacunas disponibles.

“Hoy en el marco de la pandemia del Covid, y con el nuevo incremento de casos, no es justificable que no estemos avanzando con el Plan de Vacunación. Hemos dicho que abril será el mes más retador en el Plan de Vacunación de Antioquia y por eso quiero estimularlos a que ustedes personalmente lideren el Plan de Vacunación de sus municipios, con los secretarios o secretarias de salud, los gerentes de los hospitales y las IPS vacunadoras”, fue el llamado que hizo Suárez a los alcaldes para corregir el rezago que tiene Antioquia en este aspecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí