• Las inscripciones están abiertas hasta el 15/11 y los interesados en postularse deben completar el formulario disponible en medellindigital.gov.co, en el botón Premios DTI.
  • Las cinco categorías de los premios son Gobernanza, Sostenibilidad, Tecnología, Innovación y Accesibilidad.

Hasta el 15 de noviembre, la Alcaldía de Medellín abre las inscripciones para la segunda edición de los premios Medellín Destino Turístico Inteligente (DTI), creados para reconocer las iniciativas y buenas prácticas del sector turístico en temas de Sostenibilidad, Gobernanza, Tecnología, Innovación y Accesibilidad, que aportan al desarrollo y crecimiento del sector.

“Hacer de Medellín el primer destino turístico inteligente de Colombia es una tarea que construimos entre todos; sector empresarial y prestadores de servicios turísticos. Por eso, los invitamos a que se presenten a esta segunda convocatoria de los premios DTI (Destino Turístico Inteligente). El año pasado reconocimos las cinco mejores prácticas en cada uno de los ejes y este año, nuevamente, los invitamos para que se presenten y se postulen para ser reconocidos como una buena práctica. De esa manera, y de forma articulada, trabajamos todos para hacer de Medellín un destino turístico inteligente, sostenible e innovador”, afirmó la secretaria (e) de Desarrollo Económico, Ledys López.

Para conocer los requisitos y aplicar, los interesados pueden ingresar al formulario de registro disponible en https://www.medellindigital.gov.co/ en el botón Premios DTI e inscribirse en una sola categoría. Las entidades ganadoras de la edición 2021 pueden concursar en una modalidad diferente a la que ya ganaron.

Destino Turístico Inteligente

Destino Turístico Inteligente – Foto: Alcaldía de Medellín

Los premios serán entregados en diciembre en un evento en el que los triunfadores serán reconocidos por el ecosistema turístico de la ciudad y recibirán la distinción que incluye asistencia técnica para mejorar la competitividad de la empresa, como transformación digital o prácticas de sostenibilidad.

“El año pasado fuimos ganadores en la categoría de innovación de los premios Medellín Destino Turístico Inteligente, gracias a que tenemos una propuesta amigable con el medio ambiente, segura, divertida y promovemos siempre la cultura y los productos locales. Además, ayudamos a los extranjeros y a las personas que nos visitan de otras ciudades a conocerla y explorarla desde una perspectiva diferente. Los invitamos a presentarse este año con sus propuestas y que sigamos haciendo de Medellín un Destino Turístico Inteligente”, dijo el fundador de Turibike, Mauricio Ruiz, empresa exaltada el año pasado.

Los encargados de la selección serán 35 jurados y representantes de las entidades que hacen parte del proceso Medellín Destino Turístico Inteligente. Siete expertos por cada categoría (Gobernanza, Sostenibilidad, Tecnología, Innovación y Accesibilidad).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here