Subregiones Valle de Aburrá Hospital General de Medellín: institución acreditada en Salud

Hospital General de Medellín: institución acreditada en Salud

-

Luego de una visita de evaluación y seguimiento virtual, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) aprobó mantener la categoría de Institución acreditada y el certificado de Acreditación en Salud al Hospital General de Medellín.

En su informe, la Junta de Acreditación resaltó el compromiso manifestado por los colaboradores del Hospital General de Medellín, la Junta Directiva, la Gerencia, el nivel directivo y la Asociación de Usuarios, así como el trabajo del personal operativo en diferentes unidades que da cuenta de una cultura de calidad sostenida en la labor de base de la Institución.

Destacó también las estrategias en el eje de humanización orientadas al apoyo a pacientes, familiares y colaboradores durante la respuesta a la pandemia, la creación de la Sala Violeta como unidad salud mental; así como el programa de Seguridad del Paciente y la orientación en la prevención del riesgo.

De igual manera, reconoció el esfuerzo que ha hecho el Hospital General para dar una respuesta efectiva ante la pandemia, incluyendo la inversión realizada para la adecuación de Unidades de Cuidados Intensivos, el convenio para abordar la atención en otra sede, la disposición oportuna de elementos de protección personal y la implementación de las guías y protocolos acordes con las disposiciones del Gobierno Nacional, Así como el aumento de camas UCI, para un total de 124 con corte a diciembre de 2020.

“A pesar de una situación que se tornó difícil por el año de pandemia que vivimos, el Hospital General de Medellín con todos y cada uno de sus colaboradores, a los cuales agradecemos infinitamente, logramos mantener los estándares de calidad, logramos mantener nuestra acreditación. Gracias igualmente a nuestro Alcalde y a la secretaría de salud, porque con el apoyo de ellos es indiscutible que logramos esta reacreditación”, compartió Mario Fernando Córdoba, Gerente del Hospital General de Medellín.

El Icontec invitó al Hospital General a seguir trabajando con compromiso y disciplina en el mejoramiento continuo para sacar adelante todos los procesos de calidad, como una manera de mejorar la atención a los usuarios, razón de ser de la Institución.

Debido al desarrollo en términos de calidad, seguridad, tecnología, logística, cultura organizacional e infraestructura, el Hospital General de Medellín se ha convertido en una institución referente a nivel regional, nacional e internacional. Ha sido destacado como uno de los hospitales públicos más reconocidos del país. Por ejemplo, la Revista América Economía lo ha ubicado en el primer lugar del ranking entre los mejores hospitales y clínicas de América Latina en varias oportunidades.

Finalmente, manifestó que una fortaleza del Hospital General es la implementación de la Central de Monitoreo que permite analizar y evaluar el flujo de pacientes

Últimas noticias

Agenda Antioquia 2040: más de 5 mil personas han participado

Se han realizado 475 talleres en 47 municipios del departamento.

Denuncias por corrupción en Rionegro

Contra funcionarios de Valorización y Planeación.

Más Escuchaderos en Medellín

En agosto de este año, la Administración Municipal espera tener en total 62 puntos activos.

Unidos Crecemos: beneficio para 200 empresas

Las empresas interesadas se pueden inscribir hasta el 15 de agosto en camaramedellin.com.

Sitios web a 1.000 Mipymes

El programa Desarrollo Económico Sostenible busca fortalecer mil micro, pequeños y medianos empresarios del territorio metropolitano, que se formarán en transformación digital.

Vacunación en la estación Acevedo

Con la llegada de las 176.810 dosis de Moderna, la capital antioqueña reinicia la aplicación de primeras dosis.

Lo más leido

Agenda Antioquia 2040: más de 5 mil personas han participado

Se han realizado 475 talleres en 47 municipios del departamento.

Denuncias por corrupción en Rionegro

Contra funcionarios de Valorización y Planeación.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti