Lea aquí: Hospital General de Medellín: la cuna de Antioquia y Hospital General de Medellín: la cuna de Antioquia (2da parte)

Lo que viene

Hospital General de Medellín

En la actualidad adelantan un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones OIM, con un proyecto de atención de gestantes migrantes venezolanas que permite identificar el riesgo obstétrico e intervenir a dichas mujeres en lo posible, para disminuir complicaciones madre-hijo. Se trata de ofrecer un paquete específico de servicios en salud -valoraciones especializadas, imágenes diagnósticas y laboratorios clínicos para identificar riesgos obstétricos y fetales-. 

En 2020 el Hospital General asumió la operación de la sede de la 80 con el fin de apoyar la atención de la pandemia por el coronavirus. Esta se ha convertido en un apoyo para las clínicas y hospitales de la ciudad, el departamento y aún de otras zonas del país al ofrecer cuidados integrales, de manera que se optimiza la utilización de las Unidades de Cuidados Intensivos.

También trabajan arduamente para liderar desde la región el montaje del programa de trasplantes, para que más personas de bajos recursos tengan acceso a estos. “Siempre trabajamos pensando en la gente y por eso creo que la institución es querida por la comunidad. Quienes ingresan acá no creen que este hospital es público; nuestra esencia es la atención de las personas más vulnerables”, resalta.

La cuna de Antioquia

Hospital General de Medellín

Son los primeros 72 años de vida y de servicio de una institución que es orgullo de los antioqueños y ejemplo en el país, con una labor basada en un compromiso alto por el bienestar del ser humano que -de seguro- garantizará que el Hospital General de Medellín siga estando en el corazón de la gente, durante esa larga existencia que le espera.

“Esta es la cuna de Antioquia”, concluye Juan Carlos con voz emocionada y orgullosa, con esa frase que hace honor al principal propósito de la institución: “Brindar atención excelente y calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí