Como parte del fortalecimiento estratégico institucional, la Alcaldía de Medellín entregó a la ciudad la nueva Secretaría de Innovación Digital, que le apostará, entre otros objetivos, a la transformación digital del territorio con base en la innovación y la seguridad de la información. 

«Uno de los grandes propósitos que tenemos en esta administración es juntar las variables, el material disponible en innovación para resolver problemas, y crear soluciones para el mundo, con impacto local pero que sean escalables para expandirlas por América Latina y por el mundo entero. Este es el nacimiento de la  Secretaría de Innovación Digital de Medellín«, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle durante la presentación de esta dependencia. 

Este proyecto impactará positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la construcción de una Medellín más sostenible e incluyente por medio de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). 

 La presentación de la Secretaría de Innovación Digital se realizó en el complejo Ruta N y contó con la asistencia de funcionarios del orden nacional como la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, quien felicitó al alcalde Daniel Quintero por esta Secretaría y señaló que «las apuestas de innovación digital para el país son muy importantes y conseguirlo también. Yo haría solamente un llamado y es que la innovación digital también la tenemos que pensar en la conexión entre el centro y la periferia. Tenemos que empezar a cerrar brechas«. 

Por su parte el anfitrión, Javier Darío Fernández Ledesma, Director de Ruta N, en su primer evento oficial al frente de la entidad, indicó que «resolver los problemas pasa por lo tecnológico pero también por lo humano», y agregó los tres elementos en los que se enfocará: 1. Ruta N al territorio, con lo que se busca empoderar a los ciudadanos de información, datos y conocimiento; 2. Transformación digital integral, en la que caben las grandes empresas, pero también las Pymes. Reactivar la economía fortaleciendo el tejido empresarial, incluso desde las economías barriales; 3. Generación de oportunidades para los jóvenes, lo cual busca no solo empleo y educación, sino oportunidades para una vida digna, tema en el cual Ruta N busca convertirse en el epicentro de nuevas imaginaciones para resolver y construir la Medellín del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí