Desde ayer lunes 03 y hasta el viernes 07 de octubre, Itagüí elegirá virtualmente los proyectos de Presupuesto Participativo. Estos escenarios de participación democrática posibilitan a la ciudadanía planear el desarrollo de cada una de las 6 comunas y el corregimiento que tiene este municipio del sur del Valle de Aburrá y tener incidencia sobre el presupuesto público.

Los ciudadanos de las 6 comunas y del corregimiento El Manzanillo podrán elegir entre 33 proyectos en diferentes temáticas: deporte, cultura, infraestructura, ambiental y fortalecimiento a los emprendedores, cada una de estas propuestas se encuentra focalizada a cada área de influencia.

La metodología implementada por la alcaldía de Itagüí a través del Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Participación Ciudadana es a través de la virtualidad y los ciudadanos podrán ejercer su derecho ingresando a la página pp.itagui.gov.co/registro. En caso tal de no contar con las herramientas para realizar la votación podrán acercarse a cualquiera de los 29 puntos de votación presencial, donde se han dispuesto dispositivos para realizarla.

“Definir las prioridades de inversión en nuestra ciudad es de gran importancia, por eso son tan necesarios los espacios de participación ciudadana para que la comunidad nos cuente cuáles consideran son las prioridades de inversión en sus sectores. Invito a los itagüiseños a votar y a participar de este ejercicio en el que ustedes deciden cómo generaremos más oportunidades en sus territorios”, manifestó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here