En la mañana del jueves 15 de junio de 2023, el movimiento YO SOY ITUANGO, realizó la inscripción de firmas para avalar, por primera vez en la historia, la candidatura de una mujer a la alcaldía de este municipio del norte de Antioquia para el periodo 2024-2027.

Un grupo significativo de personas se acercó a la sede principal del movimiento donde se encontraba la aspirante Luz Stella Muñoz Nohavá, una campesina, oriunda del corregimiento de Santa Rita, madre de cuatro hijas y médico veterinaria zootecnista de profesión, quien desde el 6 de enero comenzó a recorrer el territorio para obtener las firmas necesarias y con ello participar en las elecciones territoriales del mes de octubre desde el movimiento independiente YO SOY ITUANGO.

Personas habilitadas para votar residentes en el casco urbano, los corregimientos de El Aro, Santa Rita, La Granja y muchas de sus veredas, respaldaron con su firma la aspiración de la candidata en un ejercicio participativo que también sucede por primera vez en el municipio.

Luz Stella, en compañía de su equipo y simpatizantes de su proyecto político, se dirigieron a las instalaciones de la Registraduría Municipal de Ituango donde entregaron los folios con el propósito de validar el proceso. Un grupo musical amenizó el recorrido mientras que, a través de sonido amplificado, se agradecía a todas las personas por apoyar su iniciativa.

Esteban Úsuga Montoya, gerente de la campaña explica que para aspirar por firmas a la alcaldía de Ituango es necesario recoger 3626 válidas. Después de poco más de una hora realizando el conteo de apoyos por parte del personal de la Registraduría se obtuvo como resultado un total de 5816 firmas. Las mismas serán enviadas a Bogotá donde se realizará la inspección final y de esta manera ratificar la candidatura de Luz Stella.

Dentro de sus propuestas, Luz Stella trabajará por el desarrollo integral de la ruralidad, la inclusión social y comunitaria con enfoque de género, la humanización en los servicios de salud y enfatizará en la educación como motor de cambio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here