Politica Iván Darío Agudelo tendrá fórmulas a la Cámara en...

Iván Darío Agudelo tendrá fórmulas a la Cámara en Antioquia, Bolívar y Atlántico

-

El Senador antioqueño del partido Liberal, Iván Darío Agudelo, dio a conocer los nombres de quienes lo acompañarán en la campaña para continuar ocupando la curul de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación en el Congreso de la República. Se trata del antioqueño, nacido en Cisneros, Luis Carlos Ochoa, el cartagenero Óscar Torres Yarzagaray y Uriel Ávila Barrios, oriundo del corregimiento de Villa Rosa, Atlántico. Los tres tendrán el número 105 a la Cámara de Representantes por cada uno de sus departamentos.

Ochoa es administrador de empresas, exalcalde de Cisneros y exdiputado, cargo al que renunció a principios de noviembre pasado para emprender el camino hacia la Cámara. Entre sus logros más importantes se destacan: proponer, impulsar y gestar la matrícula cero en las universidades públicas que hoy beneficia a más de 14.000 estudiantes que no deben pagar sus carreras universitarias, la política pública para entregar 20.000 bicicletas a los antioqueños y la construcción de un Sistema Público de Bicicletas en el Urabá antioqueño.

Torres Yarzagaray es profesor y economista, magíster en Gestión Logística, magíster en Gestión de Organizaciones y Doctor en Economía. Aspira a la Cámara con la firme convicción de aportar todo su conocimiento para ayudar a transformar los territorios con el trabajo y mano de obra local. Con las banderas en alto de la educación, de la industria marítima y de ID+i, buscará ampliar el acceso a la educación superior y mejorar la competitividad educativa rural con las telecomunicaciones y el uso de internet que permita subir los índices de competitividad de la región y del país.

Ávila es estudiante de Derecho y el candidato más joven del Atlántico, con 26 años, a la Cámara de Representantes. Quiere llegar al Congreso para trabajar por los jóvenes y el campo. Tiene claro que, con el distrito de riego, su departamento puede volver a ser la despensa agrícola de Colombia

El Senador Agudelo, número 5 por el partido Liberal (L5) resaltó la calidades y cualidades de los tres candidatos con los que hará fórmula para, en su caso, repetir curul, y en la de ellos, llegar por primera vez al Congreso.

Luis Carlos Ochoa

“Un honor compartir esta campaña en Antioquia con una persona trabajadora, estudiosa y, sobre todo, decente”.

Óscar Torres

“Colombia necesita un Representante a la Cámara que tenga la capacidad de un verdadero académico”.

Uriel Ávila

“Un joven que representa el trabajo duro y con las capacidades para ocuparse de las necesidades de su región”.

Últimas noticias

Capturado ‘el costeño’

Requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Regresan las ciclovías

La invitación es a disfrutar de estos espacios en familia, caminando, trotando, patinando o montando en bicicleta.

Caficultores con corazón ambiental

Se espera que el programa beneficie a 62 predios cafeteros, los cuales están siendo seleccionados de manera conjunta entre los al

Medellín se consolida como Valle del Software

Medellín ya tiene un Centro del Valle del Software, inaugurado en junio del 2021, seis más están en obra y otros seis serán entregados durante este primer semestre de 2022.

¿Cómo evitar el pico y placa en Medellín?

Solo se pagará en Medellín y se aplicará en los municipios del Valle de Aburrá que lo establezcan.

Pico y placa Medellín

Durante dos semanas la medida gozará de un periodo pedagógico y el 31 de enero iniciará la fase sancionatoria.

Lo más leido

Capturado ‘el costeño’

Requerido mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado.

Regresan las ciclovías

La invitación es a disfrutar de estos espacios en familia, caminando, trotando, patinando o montando en bicicleta.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti