Cultura La Ciudad de los Libros

La Ciudad de los Libros

-

A partir de hoy se encuentra disponible el sitio web laciudaddeloslibros.com, una iniciativa de la Alcaldía de Medellín en conjunto con Comfama para promover la lectura y la circulación de libros, propiciando la sostenibilidad económica y laboral de las personas que trabajan dentro de la cadena de la industria editorial. 

Los usuarios podrán visualizar los catálogos de libros de aproximadamente 100 expositores de la ciudad (librerías locales, editoriales independientes y distribuidores) y efectuar solicitudes de compra, gracias a que la herramienta centraliza la información de los libreros a nivel digital, que a su vez se integra con el Sistema de Información Normalizada para el Libro en Colombia de la Cámara Colombiana del Libro. 

En estos tiempos difíciles creo que los libros se han convertido en nuestros mejores amigos. Ustedes entran a la plataforma, buscan el libro que quieran o el autor que prefieran. Lo pueden pedir y les será llevado a su casa o ustedes ya saben que está en alguna de las librería porque están georreferenciadas y pueden ir a comprarlo”, afirmó la directora de Eventos del Libro, Ana Piedad Jaramillo Restrepo. 

El espacio digital será lanzado este jueves 27 de mayo a las 6:00 p. m. por el canal de YouTube Fiesta del Libro y la Cultura y está lista para usarse en el marco de la edición número 15 de la Feria Popular Días del Libro, el primero de los tres grandes eventos del libro de este año, que empezó el pasado lunes 24 de mayo y termina el domingo 30. 

laciudaddeloslibros.com es una herramienta de servicio y no de comercio electrónico. A través de esta, los expositores tienen su propio espacio para administrar sus catálogos de libros y la información visual de su negocio, y son ellos quienes tienen la responsabilidad final de la venta, así como de los datos de pago e información personal de cada uno de sus compradores. 

“Estoy seguro que de parte de muchas otras librerías de darle la bienvenida a esta plataforma que es una estructura digital que nos va a permitir vender nuestros libros, que ustedes puedan acceder a nuestros productos, que puedan llegar hasta ellos de una forma mucho más fácil, que permite unificar todo nuestro mercado y nos da unos beneficios”, destacó Simón Murillo Melo, encargado de la agenda cultural de la Librería Exlibris.   

Los usuarios, una vez registrados, podrán recorrer las calles digitales del portal y encontrarán los recomendados del mes, las últimas novedades de las editoriales y ofertas vigentes.

Últimas noticias

Día 2: un lesionado

El caso se reportó en el municipio de Bello.

Día 1: cinco lesionados

Cuatro mayores de edad y un menor, todos ubicados en zonas urbanas.

A viajar en bus: 2.5 millones de pasajeros se movilizarían por las terminales de Medellín

Aunque no se requiere carné de vacunación para viajar en bus, la invitación es a inmunizarse.

Proyecta generó 555 nuevos empleos

El 94% de las empresas accedieron a nuevos mercados nacionales e internacionales y el 32% de estas comercializaron sus productos en nuevas ciudades.

El pico y placa no es la solución: Fenalco

Desde mitad de año se viene trabajando arduamente en la reactivación económica y aumentar a dos dígitos el pico y placa es un retroceso y un fuerte golpe a la ciudadanía y los comerciantes.

Multas hasta de un millón en Medellín

Entre las sanciones estipuladas en el Decreto 0902 de 2021 también están la incautación de pólvora e incluso captura o sanción penal en caso de causar lesiones personales por el mal uso de estos artefactos.

Lo más leido

Día 2: un lesionado

El caso se reportó en el municipio de Bello.

Día 1: cinco lesionados

Cuatro mayores de edad y un menor, todos ubicados en zonas urbanas.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti