Este martes 30 de mayo, la Editorial ITM presentará la segunda edición del libro “David Lynch y el devenir cine de la filosofía”, del autor, Juan Diego Parra. Será un conversatorio a las 4:00 p.m. en la Biblioteca ITM del campus La Floresta.

Esta obra que, en su primera edición tuvo gran acogida en el ámbito académico y cultural escrita por Juan Diego Parra, nace de sus motivaciones y gusto por autores como Kafka, en este caso decidió explorar la obra de Lynch, un director determinante para las artes audiovisuales en el siglo XX, quien se ha caracterizado por hacer una permanente crítica al cine de Hollywood y trazarse una línea independiente.

“En el contexto académico este libro podría tener un aporte significativo porque permite entender cómo aparatos filosóficos pueden servir para explorar dimensiones de la imagen audiovisual que quizá no son tan obvias y liberarnos un poco de ese régimen de la representación; porque casi siempre tendemos a pensar el cine desde esa noción figurativa. Con este título podemos explayarnos más en aspectos que tienen que ver con la expresión y la composición misma”, expresa el autor del libro, Juan Diego Parra.

Por su parte, la directora de la Editorial ITM, Juliana Cardona Quirós manifiesta que: “para la Editorial ITM es muy grato poder compartir la segunda edición de este libro porque nuestro autor, Juan Diego Parra, con sus publicaciones, nos invita a reflexionar y entender las expresiones artísticas, cómo el cine y el pensamiento, nos pueden transportar a crear mundos distintos. La lectura impulsa ese objetivo para salir de lo convencional y eso es lo que buscamos desde la Editorial ITM, acompañar tanto a los autores como lectores y estudiosos de la filosofía, el arte y las letras, para que todos podamos estructurarnos, generar pensamiento crítico y desarrollo de habilidades para el ser, en una era de Universidad y Humanidad”.

Si bien, es la primera vez que la Editorial ITM lanza la segunda edición de un título, se tendrán nuevas ediciones de otros que, por su éxito e impacto positivo en la academia y el público general, la Editorial les ha solicitado a los autores publicarlos nuevamente y permitirles a más profesores, estudiantes y amantes de las letras en general, acercarse a sus escritos.

Sobre la Editorial ITM

La Editorial ITM cuenta con seis colecciones maduras y posicionadas que corresponden a las áreas del conocimiento de acuerdo a la OCDE llamadas NATURAE, TEKNIK, VITA, RAICES, DELIBERARE y LITTERAE; la Biblioteca Básica de Medellín y la Línea Profesoral; además, está abierta continuamente a coediciones para incentivar la escritura y publicación.

Somos una editorial que acompaña y que busca democratizar el conocimiento en una era de Universidad y Humanidad.

Para enterarse de las novedades y adquirir la oferta de la Editorial visite https://catalogo.itm.edu.co/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here