Subregiones La FLA ya es una EICE

La FLA ya es una EICE

-

La Asamblea Departamental de Antioquia aprobó la Ordenanza que crea la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, EICE – FLA, 100% pública, como ente descentralizado de la Gobernación de Antioquia.

El proyecto de ordenanza se fortaleció gracias a los aportes de los diputados, con quienes se realizaron socializaciones durante cuatro meses y se respondieron más de 130 inquietudes. Todas ellas permitieron que hoy se haya aprobado un cambio que le brinda mayores posibilidades a la Fábrica para competir en los mercados nacionales e internacionales.

Con el voto favorable de 21 diputados, la Administración tiene ahora el compromiso de implementar las acciones que llevarán a que, el 1 de enero de 2021, materialice la transformación e inicie en firme la operación de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Fábrica de Licores de Antioquia, EICE – FLA.

El Gobernador Aníbal Gaviria Correa expresó su satisfacción con el trámite y agradeció el compromiso de los diputados con el futuro de la empresa, para bien de las finanzas del departamento. Además, reiteró que, a partir de su creación, los servidores públicos que hoy prestan sus servicios a la dependencia Fábrica de Licores o cuyos cargos se encuentran adscritos a la planta de personal de la misma serán incorporados a la planta de cargos de la nueva EICE en calidad de trabajadores oficiales.

También quedó consignado en la Ordenanza la ampliación del objeto de la EICE – FLA para lograr mayor competitividad y sostenibilidad a largo plazo: “producir, comercializar, vender, importar, y distribuir licores destilados, alcohol potable y no potable; así como, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos sanitarios, medicinales, alimenticios y complementarios”.

Últimas noticias

¡Paremos Ya! No a la pólvora en Navidad

Algunos animales son cuatro veces más sensibles al ruido que los humanos.

Convites ciudadanos para mantener las vías

Permitirá mantener en buen estado más de 4.000 kilómetros.

Golpes al contrabando en Antioquia

Fueron cerrados cuatro establecimientos.

Transformación curricular en Medellín

La meta es que las 229 logren el objetivo al finalizar el cuatrienio.

Inició la construcción del puente elevado de la calle Colombia con la avenida 80

Se generarán más de 4.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Minería 4.0

En el noveno programa se hablará sobre minas inteligentes.

Lo más leido

¡Paremos Ya! No a la pólvora en Navidad

Algunos animales son cuatro veces más sensibles al ruido que los humanos.

Convites ciudadanos para mantener las vías

Permitirá mantener en buen estado más de 4.000 kilómetros.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti