El Hospital General de Medellín, como hospital público de alta complejidad, se articula con la red hospitalaria consolidando para Medellín una gran estrategia para salvar vidas y prevenir la discapacidad.

La Iniciativa Angels busca aumentar el número de pacientes que reciben atención en caso de accidentes cerebrovasculares (o ictus) en hospitales, al tiempo que pretende optimizar la calidad del tratamiento en todos los centros que atienden esta afección.

La idea es crear una comunidad global de centros hospitalarios de manera que se atienda de manera adecuada y oportuna este incidente de salud que pone en riesgo la vida de las personas, ya que “cada 30 minutos, un paciente con ictus que podría haberse salvado muere o queda impedido de forma permanente porque recibió tratamiento en el hospital equivocado”, señalan los líderes de la iniciativa.

Liliana María Otálvaro, representante Angels Colombia

Para la implementación de este modelo de atención internacional, el Hospital General iniciará con la capacitación por grupos focales, la creación de un comité interdisciplinario y la estandarización del proceso.

¿Qué es un accidente cerebrovascular?

Un accidente cerebrovascular sucede cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro, también conocido como «ataque cerebral».
Si el flujo sanguíneo se detiene por pocos segundos, el cerebro deja de recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí