• El reto de la NASA se ha posicionado a nivel internacional con el nombre de Space Apps Challenge y este año la competencia se realizará el 1 y 2 de octubre en Envigado.
  • Podrán participar mayores de 18 años sin límite de edad ni requerimientos académicos previos.

La Institución Universitaria de Envigado invita a inscribirse en el  Space Apps Challenge,  una hackathon internacional  que reúne a participantes de todo el mundo en cientos de eventos locales, para resolver desafíos presentados por expertos de la NASA.  La sede asignada para el Área Metropolitana es la Biblioteca Débora Arango de Envigado.

Después del evento los expertos de la agencia espacial evaluarán las presentaciones de proyectos y los ganadores optarán por uno de los 10 premios globales.

La Institución Universitaria de Envigado (IUE) participará este año por medio del  grupo de investigación en Tecnologías Emergentes, Sostenibles e Inteligentes (GITESI) , adscrito a la Facultad de Ingeniería y aportará conocimiento a través de un panel de expertos mentores y jueces, quienes acompañarán todo el proceso.

La hackaton es organizada  por la Unión de Grupos de Astronomía de Colombia (UGAC) con el apoyo de la Alcaldía de Envigado, la Biblioteca Débora Arango y la IUE. Además cuenta con el patrocinio de Arroyo Consulting y SiliconCode.

Las personas interesadas en participar deberán registrarse en la página  https://bit.ly/3DCTycO , teniendo en cuenta los requisitos. Durante el desarrollo del evento la  NASA compartirá información para que los participantes  desarrollen soluciones a retos propuestos sobre la tierra y el espacio.

Para inscribirse es necesario tener en cuenta:

  • Solo pueden participar personas mayores de 18 años.
  • Pueden conformarse equipos de máximo 6 personas.
  • No se exigen niveles de estudio específicos y pueden participar personas de cualquier municipio del Área Metropolitana.
  • Las personas deben contar con computador propio para asistir al evento.
  • La solución que se proponga para el reto deberá presentarse en un pitch de 30 segundos.

Para ampliar la información se recomienda consultar la página:  https://2022.spaceappschallenge.org/locations/medell%C3%ADn/event  o comunicarse al correo  [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here