• Esta suspensión se da por el término de 7 meses y 25 días.
  • La acción del funcionario incurrió en una falta grave, según el artículo 67 de la Ley 1952 de 2019.

La Personería Distrital de Medellín, a través del Proceso de Decisión Disciplinaria, mediante fallo de primera instancia, impone la suspensión del funcionario Juan Felipe Valencia Gaviria quien se desempeña como Vicepresidente Comercial de Empresas Públicas de Medellín –EPM.

Esta decisión se efectúa luego de analizadas las pruebas y comprobar que el señor Juan Felipe Valencia Gaviria, el día 1 noviembre 2016, para la fecha de nombramiento y posesión, no contaba con la tarjeta profesional, expedida por el Consejo Profesional de Administración de Empresas, que lo habilita para el ejercicio de la profesión, según lo dispone la Ley 60 de 1981, siendo acreditado este requisito el 13 de agosto de 2018 y faltando a los decretos 2718 de 1984, 1083 de 2015 y al manual de funciones y requisitos del cargo de vicepresidente comercial de EPM.

Es así como esta agencia del Ministerio Público dicta fallo de suspensión del cargo al funcionario por un término de 10 meses y 25 días, de los cuales Valencia Gaviria ya cumplió tres meses de suspensión provisional el pasado 14 de julio, siendo reintegrado a su cargo el 7 de octubre.

Dado el análisis de las pruebas, la Personería Distrital resuelve que sea aplicada inmediatamente la sanción de suspensión del cargo que ostenta actualmente el señor Valencia por el término de 7 meses y 25 días. Como consecuencia de esta acción, el funcionario incurrió en una falta que se cataloga como grave según el artículo 67 de la Ley 1952 de 2019.

La Personería Distrital de Medellín informa que el señor Valencia Gaviria ya fue notificado de la sanción y que dentro de los siguientes cinco días hábiles después de su notificación puede hacer uso de los recursos de ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here