15 mil itagüiseños y estudiantes se beneficiarán, a partir de la fecha, con el servicio de Internet gratis en el municipio de Itagüí, gracias a una inversión de $3800 millones: $3500 millones aportados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los $300 millones restantes por Itagüí. De esa manera, Itagüí fortalece su infraestructura tecnológica y es ahora un municipio Inteligente y Digital.

En evento realizado en el Parque Principal de esta ciudad al sur del Valle de Aburrá, encabezado por el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio y del alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, se realizó el lanzamiento de este importante programa, que, en su primera fase, permitió la instalación de internet gratis y el fortalecimiento de la fibra óptica en 25 sitios públicos del municipio de Itagüí, entre los cuales se destacan cinco instituciones educativas. Se trata de los establecimientos educativos Luis Carlos Galán Sarmiento, Los Gómez, María Josefa Escobar, Avelino Saldarriaga –sede Los Olivares- y Ajizal, todas ellas ubicadas en zonas rurales de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Estas cifras evidencian no solo el cierre de la brecha digital, al ofrecer 75 puntos de conectividad en zonas públicas, sino el alto impacto social, porque se facilita de esta manera el acceso a educación, entretenimiento y comunicación al ciudadano rural.

“Seguimos apostándole al Itagüí Inteligente y Digital con una inversión cercana a los $4 mil millones. De la mano del Área Metropolitana del Valle de Aburrá estamos llegando a las instituciones educativas con fibra óptica de 100 megas, 25 sedes, más de cien kilómetros de fibra óptica de la ciudad de Itagüí, Internet gratuito”, afirmó, por su parte, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada.

En efecto, la capacidad de cada uno de los 75 punto de conectividad es de 100 MB lo que permite una conexión estable para navegar en la red. Se prevé que, en menos de 3 meses, al culminar todo el proceso las 35 sedes de las instituciones educativas de la ciudad cuenten con wifi gratuito, al igual que 12 parques públicos y más de 150 escenarios deportivos. También es de anotar que, al iniciar este gobierno, Itagüí contaba con 40 kilómetros de fibra óptica y hoy tiene 142 kilómetros, que suplen todas las necesidades administrativas, asimismo integran las más de 250 cámaras de seguridad con la central de monitoreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here