Durante la Feria de las Flores, la Alcaldía de Medellín mantiene vigente la campaña Le Pongo el Pare, que busca prevenir y erradicar el delito de la explotación sexual comercial de niños y adolescentes por medio de acciones pedagógicas y comunicacionales. 

Desde la Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos se reitera el llamado a todas las familias y a la comunidad en general para que, durante esta celebración, haya mayor atención a los riesgos que la infancia y la adolescencia pueden correr por cuenta de este flagelo, no solo en espacios públicos, sino también desde la virtualidad, escenario donde se realizará la mayoría de actividades de este año debido a la pandemia. 

Frente a esta problemática en redes sociales y otras plataformas digitales, la Alcaldía de Medellín insta a los padres de familia y cuidadores a que supervisen el tiempo que niños, niñas y adolescentes pasan en estas. 

“Trabajamos para que Medellín sea un entorno protector para nuestra infancia y adolescencia. Pero esta es una tarea de todos, por lo cual, debemos generar acciones que prevengan vulneraciones y promuevan sus derechos en todo momento. Invitamos a toda la ciudadanía a no guardar silencio, a reportar cualquier caso identificado o de sospecha que esté afectando a cualquier niño, niña o adolescente y a prestar especial atención al mundo virtual”, expresó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez. 

Ante cualquier hecho sospechoso o confirmado de este delito, los ciudadanos pueden denunciar en la línea 123 Social o en la 141 del ICBF, donde se activarán las rutas correspondientes para verificar y atender la situación y proceder con el proceso de restablecimiento de derechos de ser necesario. La identidad de los denunciantes será reservada. 

La campaña Le Pongo el Pare fue inaugurada en septiembre de este año para generar conciencia ciudadana sobre este problema. Esta apuesta pedagógica se mantendrá durante todo el cuatrienio. Desde su lanzamiento y hasta la fecha, por medio de movilizaciones en territorio han sido sensibilizadas más de 7.000 personas. 

La Administración Municipal reitera su llamado a las familias para prevenir las violencias sexuales en casa, pues, muchas veces, el agresor se encuentra en el mismo hogar de los niños, las niñas y los adolescentes o en entornos cercanos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí