Se conoció en la noche del domingo 9 de agosto, un comunicado a la opinión pública firmado por Lina Moreno, la esposa de Álvaro Uribe Vélez.

En un lenguaje mesurado, meditado y pensado, muy seguramente, para evitar exacerbar más los odios y resentimientos que la detención de su esposo ha generado en ambos lados de la política colombiana, doña Lina (como se le conoce y dice por respeto y cariño) expresó sus sentimientos ante la decisión que tomara la Corte Suprema de Justicia el pasado 4 de agosto.

«A pesar de la divergencia de opiniones sobre la sentencia de la Corte, un lazo común las une: el llamado a acatar los fallos de la justicia. Los magistrados no son solo magistrados.También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno», expresa Moreno de Uribe.

Ha llamado mucho la atención que un comunicado que tiene un tinte netamente político, esté abrigado por la luz de la literatura. Con citas de Scott Fitzgerald, Sandor Marai y Thomas Mann, doña Lina le otorga a sus palabras un ambiente cargado de emotividad que se desmarca de los extremos y la polarización actual del país buscando, si quisiéramos leer entre líneas, la reconciliación del país a pesar de los permanentes desencuentros. ¿Será posible?

Aquí el comunicado:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí