La Alcaldía de Medellín, a través de la estrategia Cultura del Fútbol y en articulación con la Policía Metropolitana, tiene todo dispuesto para la prevención, seguridad y monitoreo en el partido más importante de este primer semestre, con el que inicia la final de la Liga Bet Play.

El dispositivo de seguridad, contará con tres anillos alrededor del estadio y ley seca en sus sectores cercanos entre las 12:00 M de este miércoles y las 12:00 de la medianoche. El acompañamiento de la fuerza pública se realizará en toda la ciudad y se articulará con las autoridades del Área Metropolitana para ampliarlo en todo el territorio antioqueño.

“Nuestra ciudad disfrutará del partido de ida de la final de la Liga Betplay. Es con base en ello que la Comisión Local de Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol ha tomado algunas medidas. Tendremos el acompañamiento de aproximadamente 900 efectivos de la policía, quienes, para garantizar el orden público y la sana convivencia, estarán de manera preliminar desde las 8:00 de la mañana, tomando todas las medidas necesarias para que ustedes puedan asistir en completa seguridad”, dijo la Subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia, Ana María Betancur.

Las puertas se abrirán a las 5:00 p. m., y a las 8:00 p. m. comenzará el encuentro deportivo. A los hinchas se les permitirá la entrada de banderas con tubos de PVC máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica. También parafernalia.

El encuentro comprende un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado en el estadio, además de todo el sistema de video vigilancia con funcionamiento al 100 %, junto con autoridades, los hinchas agremiados, la logística y más de 900 uniformados de la Policía Metropolitana.

Estará habilitada la totalidad de las tribunas con plena capacidad de aforo de más de 40.000 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí