Después de evaluar el comportamiento del virus en el departamento, que el sábado 10 de abril presentó la mayor cantidad de positivos desde el inicio de la pandemia, 4371, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció nuevas medidas restrictivas que le apuntan a disminuir el rápido crecimiento de los casos en los últimos días y proteger la vida. La ocupación en UCI supera el 95%.

El gobernador (e) indicó:

En sesiones de trabajo con el equipo de salud de la gobernación, los alcaldes del departamento y representantes de los gremios, se socializaron las medidas restrictivas, que indican que la movilidad se vio reducida, tal y como se esperaba.

La ocupación de las camas es el indicador más crítico y quienes hoy ocupan una son contagiados de la última semana de marzo. Habrá remisión de pacientes a otras ciudades y sus familias cuentan con apoyo psicosocial. Se tiene como meta remitir al menos 30 pacientes.

Tenemos dos semanas por delante al límite, con el sistema de salud en emergencia.

Se continuará con el modelo acordeón, cuatro días de apertura y 3 de confinamiento, durante todo el mes de abril.

Siguen los esfuerzos por habilitar más camas y se busca llegar a 1.400.

Habrá restricción a la movilidad desde el lunes 12 al 15 de abril, entre las de 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

Toque de queda continuo desde el jueves 15 a las 8:00 p.m. y hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 a.m, en los 125 municipios del departamento.

Ley seca permanente.

Pico y cédula desde el martes 13 de abril, las cédulas terminadas en: 0,1,2 y 3. El miércoles 14, las cédulas terminadas en 4, 5 y 6. El jueves 15, las cédulas terminadas en 7, 8 y 9.

Continúa el plan de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí