La tan anhelada «nueva normalidad» ya tiene fecha de llegada a Medellín y se aplicará de forma gradual, cumpliendo estrictos protocolos y sin restricciones como las que vive la ciudad y el país desde marzo. El pico y cédula regirá hasta el 31 de agosto.

Así lo anunció el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la presentación del plan de reactivación económica que hiciera en la mañana de este lunes desde Plaza Mayor. La decisión aplica para todo el Valle de Aburrá, todos los alcaldes la apoyaron, y cuenta con el respaldo del gobierno nacional.

“Necesitamos reactivar la economía”, fue el mensaje contundente del mandatario que se leyó en su cuenta de Twitter en la mañana del domingo 23 de agosto:

La reactivación económica “ha sido el resultado del trabajo decidido y disciplinado de los alcaldes que hemos puesto ganas y recursos para ampliar la red hospitalaria”, indicó Quintero.

Fechas clave de la reactivación:

A mediados de esta semana empieza a funcionar el transporte terrestre intermunicipal hacia 11 municipios del Suroeste que tendrán cosecha cafetera.

El 31 de agosto se abre el sector gastronómico.

En la primera semana de septiembre se reabren los gimnasios.

En la segunda semana de septiembre abren los teatros al aire libre, Plaza Mayor, las iglesias de todos los cultos, escenarios deportivos, ciclovías y los moteles.

En la tercera semana de septiembre se abrirán el Parque Norte, los casinos y los juegos de azar.

En la primera semana de octubre se abrirán los coliseos.

En la tercera semana de noviembre abrirá el aeroparque Juan Pablo II y las discotecas.

En diciembre se abriría La Macarena y el estadio Atanasio Girardot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí