El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, luego de sostener una reunión con el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, los alcaldes del área metropolitana y con alcaldes representantes de las ocho subregiones restantes, evaluaron las cifras del incremento del Covid-19, las tendencias y proyecciones en el departamento, lo que llevó a ajustar las medidas tomadas en días pasados.

El mandatario seccional destacó que se evidencia que este pico es el que está teniendo un incremento más significativo en la ocupación de camas UCI, resaltó que para el lunes 29 de marzo el departamento estaba en una ocupación de UCI del 89%, en el área metropolitana, de un 94% y en el Oriente, de un 95%. “Agradezco a todos los alcaldes por acompañar estas nuevas medidas tomadas hoy en el marco de la reunión de trabajo, unidos en el propósito del cuidado, la defensa y la protección de la vida en Antioquia”.

Las medidas regirán para todo el departamento de Antioquia en el propósito de ser solidarios, destacó el gobernador encargado, “hay que entender que las camas de Medellín, de Rionegro y Caucasia son también las camas de cuidados intensivos del Suroeste, Nordeste y de las demás subregiones de Antioquia”, resaltó Luis Fernando Suárez.

De acuerdo con lo anunciado por el gobernador (e), a partir de hoy miércoles 31 de marzo, regirán las siguientes medidas en todo el departamento:

Toque de queda y Ley Seca desde las 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. cada día. Finaliza el 5 de abril.

La medida restrictiva de Pico y Cédula de números pares e impares para el ingreso a establecimientos de comercio se mantiene.

La restricción del pico y cédula no aplica para ingresar a hoteles y restaurantes, tampoco aplica para acudir a servicios médicos, compra de medicamentos y asistencia a iglesias por la Semana Santa, aunque se solicita por parte de las autoridades de salud intensificar las medidas de protección.

El mandatario seccional manifestó además que vienen trabajando en una gestión intensa para llegar nuevamente a habilitar las 1.290 camas de cuidados intensivos; hoy el departamento cuenta con 1.205 camas, “avanzamos en esa gestión conjunta con la Alcaldía de Rionegro y la Alcaldía de Medellín para avanzar nuevamente y llegar a esa cifra histórica que se logró en los meses de diciembre y enero”, resaltó Suárez Vélez.

Recomienda el mandatario seccional que las personas que decidan salir durante estos días deben hacerlo guardando los protocolos de bioseguridad, para aquellas personas que ya tenían programado su viaje, deben cumplir con la medida en el destino que se encuentren dentro del territorio antioqueño, igualmente las personas que tengan como destino un sitio turístico nacional, deberán demostrar que tiene ese destino en su movilización, y para las personas que retornen a la ciudad en el fin de semana, lo podrán hacer.

Se mantienen las excepciones de los decretos anteriores, personas que por motivos laborales deben movilizarse a sus sitios de trabajo, personal de sector salud, o vacunador, siempre y cuando tengan como demostrarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí