A propósito del descenso en las cifras de contagio y la reducción en la ocupación de camas UCI, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, informó que, en consenso con alcaldes y alcaldesas del departamento, se tomó la decisión de levantar el pico y cédula, aunque el toque de queda por la vida se prorroga hasta el 10 de febrero desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m. cada día.

La medida regirá en todo el departamento, exceptuando en el área metropolitana a los municipios de Caldas, Envigado, La Estrella, Itagüí, Sabaneta y Medellín.

«En el área metropolitana hemos definido en acuerdo con los alcaldes que las medidas serán voluntarias, se hará en los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, los otros municipios tomarán sus propias medidas».

«Avanzamos en la protección de la vida, en la medida en que la velocidad de contagios lo permita, seguiremos desescalonando las medidas. No podemos bajar la guardia».

Según el reporte del Ministerio de Salud, con corte al miércoles 3 de febrero, se registraron en el departamento 810 casos, con lo cual Antioquia suma 328.612 contagios.

«Hemos pasado de promedios más altos de 2.000 mil a principios del año, a promedios de 1.500 y en la última semana estamos acercándonos al promedio de 1.000. Eso es producto fundamentalmente de las medidas responsables tomadas en semanas anteriores, pero también del cumplimiento de ellas de la mayoría de los antioqueños».

En el departamento continúa la Alerta Roja Hospitalaria hasta el domingo 7 de febrero. La ocupación de camas UCI en la actualidad, es del 80.33%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí