Subregiones Valle de Aburrá Metro de la 80 más cerca

Metro de la 80 más cerca

-

El viernes 23 de octubre se instaló la Mesa Interinstitucional para socializar detalles del proyecto del Metro de la 80. En este espacio, liderado por la Alcaldía de Medellín y el Metro, participaron representantes de empresas de transporte, agremiaciones y concejales de la ciudad. 

“En este caso estaremos con transportadores pero también lo haremos con moradores, comerciantes y colectivos ambientales. Por la magnitud y los beneficios, queremos construir el proyecto entre todos” aseguró el gerente del Metro de la 80, Sergio López. 

En la primera sesión se conversó con los transportadores sobre los aspectos generales del proyecto. También se escucharon y atendieron las inquietudes de los asistentes. 

En estos encuentros, que se realizarán de forma periódica, se comunicarán aspectos técnicos, urbanísticos, constructivos y operativos, así como el trabajo articulado que se realizará con las empresas de transporte que operan en la zona de influencia. 

“El transporte público es y seguirá siendo la columna vertebral de la movilidad de nuestra ciudad. Esta mesa será un espacio más para construir de manera  colaborativa el futuro de nuestra ciudad” indicó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán. 

El Metro de la 80 es un proyecto de movilidad sostenible, de transformación urbana y espacio público que conectará la zona occidental de Medellín, de norte a sur, a través de un sistema de transporte masivo moderno, seguro, confortable y amigable con el ambiente, que aportará al mejoramiento de la calidad de vida de más de un millón de habitantes. 

El proyecto, con sus 17 estaciones entre Caribe y Aguacatala y 13,25 kilómetros de recorrido, conectará el occidente de la ciudad hacia el sur y el norte, transportará 179 mil pasajeros al día y será ejemplo para la movilidad sostenible del país. 

Últimas noticias

¡Paremos Ya! No a la pólvora en Navidad

Algunos animales son cuatro veces más sensibles al ruido que los humanos.

Convites ciudadanos para mantener las vías

Permitirá mantener en buen estado más de 4.000 kilómetros.

Golpes al contrabando en Antioquia

Fueron cerrados cuatro establecimientos.

Transformación curricular en Medellín

La meta es que las 229 logren el objetivo al finalizar el cuatrienio.

Inició la construcción del puente elevado de la calle Colombia con la avenida 80

Se generarán más de 4.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Minería 4.0

En el noveno programa se hablará sobre minas inteligentes.

Lo más leido

¡Paremos Ya! No a la pólvora en Navidad

Algunos animales son cuatro veces más sensibles al ruido que los humanos.

Convites ciudadanos para mantener las vías

Permitirá mantener en buen estado más de 4.000 kilómetros.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti