El Programa de Desarrollo Económico Sostenible, liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y creado en 2020 para acompañar a las empresas afectadas por el COVID-19, ha permitido, a la fecha, el fortalecimiento 1.005 empresas ubicadas en los diez municipios de la subregión. También ha permitido la creación de la escuela para la Sostenibilidad Empresarial donde, se han beneficiado 2.000 personas en temas relacionados con el comercio electrónico, las comunicaciones digitales, la industria 4.0 y la industria cultural y creativa.

Las empresas han recibido acompañamiento sobre el diagnóstico integral empresarial para la transformación digital, apoyo en la construcción de sus portafolios digitales, así como también, ayuda en el diseño y creación de sus páginas web y sus planes de marketing. Además, dichas empresas tienen la posibilidad de acceder a la Tienda Virtual, y a hacer parte de las cinco ruedas de negocio realizadas, donde ofertaron sus servicios.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, resaltó los resultados obtenidos a través del Programa de Desarrollo Económico Sostenible y dijo que, desde su gestión trabajará para que el sector industrial avance en la reactivación segura y sostenible, sin dejar de lado, la articulación con cada una de las alcaldías del Valle de Aburrá, con el propósito de que los ciudadanos cumplan de manera responsable los protocolos de bioseguridad. 

Uno de los objetivos del Programa de Desarrollo Económico Sostenible la articulación de los sectores público y privado con el ánimo de fortalecer las capacidades locales y aumentar las prácticas empresariales que permitan el cuidado de los recursos naturales en el ejercicio de las diferentes actividades económicas, y que a su vez posibiliten un desarrollo sostenible y equitativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí