Gracias a los esfuerzos del gobierno nacional, local y la empresa privada, hoy Medellín cuenta con mil camas de cuidado intensivo, lo cual le permite a la ciudad estar mejor preparada para atender la contingencia producida por el COVID-19 y dejar capacidad instalada para el futuro.

Foto: Alcaldía

El Gobierno Nacional aportó 342 camas UCI (Unidades de Cuidado Intensivo); 22 Instituciones Prestadoras de Salud públicas y privadas, 208, y la Alcaldía de Medellín, 118. En marzo, cuando la pandemia recién empezaba, Medellín contaba con 332 camas UCI. En cinco meses y medio se aumentó esta capacidad en 668 unidades, un crecimiento del 201,2%. Esto es como si se hubieran instalado un promedio de cuatro camas diarias desde el 27 de marzo.

“La consolidación del Plan Mil se logra en un momento clave, ya que con la reapertura económica y el retorno de las personas a sus entornos laborales y cotidianos, era necesario que la red hospitalaria estuviera preparada para atender un eventual incremento de los casos de coronavirus que requieran atención hospitalaria y condiciones adecuadas para su tratamiento”, indicaron desde la Alcaldía de Medellín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí