De acuerdo a la información entregada por la Alcaldía, la atención a los inmigrantes se les está saliendo de control. «Hoy tenemos una problemática con el tema de los migrantes, son casi 300 que están desde el mes de marzo. El tema de la alimentación es complejo y ya hoy no tenemos recursos para seguir sosteniendo un albergue porque el tema de los recursos en el municipio por la pandemia se han ido al suelo y la gente prácticamente no está pagando impuesto predial ni impuesto de industria y comercio», indicó el Alcalde, Jorge Augusto Tobón Castro.

En el mes de abril se había hecho evidente el deseo de 284 personas que llegaron a este municipio con la intención de pasar a Panamá, ignorando la orden del gobierno nacional que cerró las fronteras del país desde el 17 de marzo, medida tomada para evitar la propagación del COVID-19.

En este momento en el albergue hay personas de Haití, Chile,Brasil, Venezuela, Cuba, Guinea, Congo, Mauritania, Senegal y Camerún, entre los que se cuentan 67 menores de edad y ocho mujeres a punto de dar a luz. Dos más ya lo hicieron.

En cuanto a la situación del COVID-19, aquí está el último reporte entregado por la administración municipal.

#QuédateEnCasa | Seguimos avanzando en el control del contagio en nuestro municipio gracias a las medidas implementadas…

Posted by Alcaldía Necoclí Antioquia on Friday, August 7, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí