El Presidente Iván Duque fue categórico al indicar que “no existe hoy causal de toma de posesión de la empresa, ni existen causales de intervención”, esto en relación a la recomendación del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Hacer una intervención sin causal sería ir en contra de la ley 142, porque no hay una falla en la prestación del servicio, no existen razones financieras para una intervención y además no hay manifestación por parte de la empresa de incapacidad de prestar el servicio”, indicó el primer mandatario de los colombianos.

Una decisión en este sentido implicaría, entre otras medidas congelar todos los pasivos financieros y no laborales que tenga la empresa, lo cual también generaría no solamente una situación de estrés en el sistema financiero, “sino que además podría ser inclusive peor el remedio que la enfermedad y mucho más teniendo en cuenta que las deudas de EPM superan los 8 billones de pesos”, resaltó Duque.

“Debemos salirnos del debate de unos y otros y entender lo que dice la ley 142, pero también es importante que en EPM se sigan dando todos los pasos para seguir fortaleciendo el gobierno corporativo. EPM ha sido siempre tratada por un buen gobierno corporativo”, concluyó el Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí