Partiendo de la base de que los logros del ser humano deben estar soportados en sus méritos y no en su raza, género o condición social, llama la atención, a propósito de la renuncia en pleno de la junta directiva de EPM, que de los 9 integrantes, solo uno fuera mujer.

Lea aquí: Junta de EPM sin servicios https://antioquiainforma.com/renuncia-junta-de-epm/

Elena Rico Villegas, es ingeniera eléctrica de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, especialista en finanzas de la Universidad EAFIT de Medellín. Llegó a la junta el 21 de enero de 2016, nombrada por Daniel Quintero, y su especialidad era la gestión de servicios públicos.

Era la única mujer en un junta claramente dominada por hombres y aquí surgen varias preguntas: ¿hay pocas mujeres con las calidades necesarias para tener un lugar en esa mesa? ¿Por qué no se cumple lo del 30% de mujeres, mínimo, en la junta de EPM? ¿Los colectivos feministas por qué no han puesto el foco allí?

Sea esta la oportunidad para que el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tenga este tema en cuenta y busque con los nuevos miembros que haya más participación de la mujer en la empresa más importante y querida por los antioqueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí