El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dio a conocer las medidas que regirán entre el 10 y el 17 de mayo en el departamento, a propósito del Covid-19. A la fecha se presentan menos casos aunque los números son inferiores a las estimaciones que el equipo de epidemiología había proyectado. Es decir, la recuperación está por debajo de la necesaria para liberar de presión al sistema de salud, pero esto no será impedimento para flexibilizar las medidas que desde hace cinco semanas rigen en el territorio antioqueño.

De acuerdo con Suárez, “hoy es posible disminuir las medidas que se mantuvieron en abril y la primera semana de mayo en el modelo de 4 por 3 y 5 por 2. Por este motivo tomamos nuevas medidas para la próxima semana”.

Las medidas para esta semana son: toque de queda nocturno y ley seca todos los días de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. Además, pico y cédula par e impar, según la fecha.

Antioquia presenta a la fecha 15.423 casos activos. Han muerto 10.433 personas y la ocupación UCI está al 98.23%, con 26 camas disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí