El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y la gestora social, Diana Osorio Vanegas, anunciaron la creación de la Secretaría de la No Violencia, una promesa de campaña que se hace realidad en un momento de coyuntura y tensión no solo en la ciudad sino en todo el país. Esta secretaría tendrá dos subsecretarías, una de Justicia Restaurativa para el trabajo con las víctimas, excombatientes reintegrados, reincorporados y reinsertados con el fin de garantizar sus derechos, la no estigmatización, entre otros temas. Y otra, encargada de la construcción de paz territorial.

Dentro de los objetivos macro de esta secretaría están la generación de políticas públicas de paz, reconciliación y convivencia para la ciudad y hace parte de la estrategia de modernización institucional que busca fortalecer el trabajo de la administración municipal.

La Secretaría de la No Violencia es el fruto de una administración que apoya y defiende la paz; producto de generaciones que han luchado y enfrentado la vida teniendo como única defensa, la no violencia. De acuerdo con el alcalde esta es solo una pequeña semilla para cambiar el rumbo y recorrer un camino diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí