Subregiones Magdalena Medio Nueva Secretaría de Turismo

Nueva Secretaría de Turismo

-

El gobernador Aníbal Gaviria Correa presentó públicamente la nueva Secretaría de Turismo, la cual dinamizará y fortalecerá este sector de la economía en todas las subregiones del departamento de Antioquia.

Puerto Berrío, ubicado en el corazón del Magdalena Medio, fue el escenario escogido para efectuar la presentación de esta nueva entidad, la cual será liderada por el abogado Sergio Roldán Gutiérrez, quien ha laborado durante los últimos 20 años en el sector público.

Cabe recordar que en el proceso de evolución de la Gobernación de Antioquia para responder a las nuevas realidades que plantea el ejercicio de lo público tiene que ver con la creación de nuevas estructuras que garanticen el cumplimiento de la misión del ente territorial y que permitan que la gestión pública sea más eficiente y los recursos sean invertidos con mayor transparencia.

La Secretaría de Turismo, creada mediante Ordenanza por la Asamblea Departamental, será uno de los grandes ejes para la reactivación del turismo y para la dinamización de la economía antioqueña, la cual viene afectada por la pandemia del Covid-19. Así lo manifestó el gobernador, quien se refirió al impacto devastador que ha tenido el coronavirus en este sector, pero también habló sobre el potencial que tiene esta actividad en las nueve subregiones del departamento, las cuales ofrecen biodiversidad, tradiciones culturales, historia y una gran riqueza gastronómica.

Además, el mandatario hizo énfasis en la labor conjunta que realizarán Antioquia es Mágica, la Secretaría de Turismo y la Empresa de  Parques y eventos, Activa, para lograr que los jóvenes se queden en sus territorios realizando trabajos atractivos relacionados con esta actividad económica, ya que según el mandatario, los espacios turísticos hay que llenarlos de uso, “no es solo la creación del espacio, sino la administración, la operación del mismo y la sostenibilidad económica de los recursos públicos que allí se invierten.

Durante el acto, el gobernador Aníbal Gaviria estuvo acompañado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, y por el alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina Zapata y los burgomaestres de la subregión del Magdalena Medio antioqueño.

Para el ministro, la Secretaría de Turismo es un paso adelante “para hacer del turismo una mejor oportunidad para el departamento de Antioquia. Un departamento que tiene todo para mostrarle al mundo y al país”, dijo el funcionario.

El municipio de Puerto Berrío fue elegido para la presentación de la nueva Secretaría de Turismo de Antioquia, como muestra simbólica del compromiso que tiene la Gobernación con el desarrollo del turismo en esta subregión y con el deseo del gobernador de potenciar los municipios como destinos turísticos.

En su intervención, Gaviria Correa divulgó el proyecto del Malecón Turístico, donde se invertirán cerca de 8 mil millones de pesos y para su ejecución se espera contar con aliados estratégicos como Cormagdalena, la alcaldía de Puerto Berrío, Fontur y la Gobernación de Antioquia.

Últimas noticias

Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Una delegación de la Gobernación de Antioquia solicitó apoyo de la Ungrd ante esta situación.

Acuerdo para el reconocimiento de las inversiones realizadas en la Clínica de la 80

La Administración Municipal entregó la clínica, en virtud de un comodato, a la Fundación Colombiana de Cancerología -Clínica Vida.

Apoyo para damnificados en Apartadó

El mandatario seccional reiteró su compromiso en avanzar en el Plan Maestro y en la primera etapa de Parques del Río Apartadó, como solución de largo plazo.

La iniciativa Angels llega al Hospital General de Medellín

El Hospital General de Medellín, como hospital público de alta complejidad, se articula con la red hospitalaria...

Nueve placas polideportivas renovadas

Los trabajos se adelantan en las comunas 1-Popular, 2-Santa Cruz, 13-San Javier y 60- Corregimiento San Cristóbal.

ReportesMED

El aplicativo se consolidará como una forma de monitorear la red semafórica, integrada por más de 650 intersecciones.

Lo más leido

Antioquia, entre los tres departamentos más afectados por las lluvias en el país

Una delegación de la Gobernación de Antioquia solicitó apoyo de la Ungrd ante esta situación.

Acuerdo para el reconocimiento de las inversiones realizadas en la Clínica de la 80

La Administración Municipal entregó la clínica, en virtud de un comodato, a la Fundación Colombiana de Cancerología -Clínica Vida.

Seguro te interesaINFORMATE
Recomendado para ti