El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó este sábado el municipio de Caucasia para presentar de manera formal al designado gerente del Hospital César Uribe Piedrahíta, el médico Humberto Bernal Tobón, ante el personal médico, directivo y administrativo de la institución, así como a las autoridades municipales.

Gaviria Correa expresó que la visita simboliza “la continuidad del apoyo del gobierno departamental a Caucasia, al Bajo Cauca y muy especialmente al  Hospital César Uribe Piedrahita” y recordó que el nuevo gerente “fue designado luego de un proceso en el que participaron más de 32 profesionales de distintas partes del departamento”.

Del nuevo gerente manifestó el Gobernador que fue escogido “por sus capacidades y sus ejecutorias”. Felicitó al hasta ahora gerente encargado, Carlos Bedoya, y recordó la memoria de Luis Octavio Gutiérrez, el gerente asesinado en abril, de quien dijo “hoy de alguna manera su presencia y memoria nos sirve para seguir comprometiéndonos en ese que es el propósito número uno de nuestro gobierno: la defensa, la protección y el cuidado de la vida”.

El mandatario ratificó “todo el apoyo del Seres de Seguridad Humana, en cabeza del doctor Luis Fernando Suárez Vélez, y de la secretaría de Salud, en cabeza de la Lina Bustamante, a ese trabajo en red”, tanto con la sede de Puerto Berrío, que administra Caucasia, como con los demás hospitales departamentales.

Por su parte, el nuevo gerente, Humberto Bernal Tobón, agradeció al gobernador Aníbal Gaviria “por hacer este proceso de la manera más transparente”. 

“La verdad fue un proceso duro, que afortunadamente termina con mí nombramiento, y este no es la culminación del proceso, este es el inicio de un de trabajo arduo para tratar de estar a la altura de ese nombramiento y poder hacer lo mejor por la salud de los habitantes de Caucasia, pero también del Bajo Cauca antioqueño; y no se puede desconocer también el Magdalena Medio por la sede de Puerto Berrío, que es un punto de referencia en esta región”, expuso.

El nuevo gerente del hospital de Caucasia definió cinco grandes líneas de trabajo: el fortalecimiento del talento humano, el mejoramiento de la imagen institucional, el trabajo en redes, la articulación interinstitucional y el fortalecimiento financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí